FENG SHUI,  Publicación

Feng Shui en el dormitorio

Como el feng shui puede influir en nuestra decoración en el dormitorio, para así garantizarnos un buen descanso.

Consejos útiles para garantizar un mejor descanso:

Lugares de poder: que son los lugares de poder de los que habla el Feng Shui ¿?. El lugar de poder de una estancia es el lugar en donde se pueden ver todas las puertas que tenga esa habitación o por lo menos la puerta principal. Este concepto se puede aplicar a todas las estancias de una casa, para garantizar ya sea un buen descanso o una zona de trabajo cómoda.

Espejos en la habitación: Los espejos como y hemos visto tienen la característica de activar el chi (energía) lo cual es muy bueno para ciertas estancias de la casa excepto el dormitorio. En el cual necesitamos que no haya tanta actividad de energía, para poder tener un buen descanso. En el caso que tengas espejos en el dormitorio, puedes por la noche taparlos con una bonita tela.

Aparatos eléctricos: lo mismo ocurre con la tv o algún aparato eléctrico. La televisión o los ordenadores/computadoras, equipo de música, impresora o copiadora y microondas pueden hacer de su presencia física y energética el elemento dominante que atraiga la atención de las personas que vivan o trabajen cerca de ellos. En un entorno de trabajo, esto es estupendo, ya que toda la energía individual se mantiene activa gracias a ellos. Sin embargo en una vivienda puede prolongar excesivamente la actividad manteniendo a todos ocupados cuando en realidad lo que se necesita es un poco de paz y tranquilidad para descansar. En ese caso se pueden ocultar cuando no se usan o tapar con una bonita tela. Sobre todo en áreas de descanso.

Zonas Yin y yang: Los dormitorios situadas en el interior y apartadas de la puerta principal, es decir en la zona posterior de la casa. Funcionan bien como lugares destinados a la relajación y el descanso. Cuando un dormitorio se encuentra en la parte delantera de la casa, el sueño se ve afectado a menudo de forma negativa debido a la abundancia de energía de características yang en el lugar. Por lo que para equilibrar esto se pueden introducir elementos de decoración yin. Como puede ser luz tenue, colores oscuros, e intensos, estampados, bandas horizontales, así como un mobiliario suave y recargado.

Decoración Yin y yang: Características de una decoración Yin: Habitación oscura y cavernosa., con muebles de color negro, siempre en penumbra y de techo bajo. Una estancia con características yang es bastante grande, de techo alto y con ventanales que dejaran entrar el sol: un espacio vital parco en mobiliario y cuyos escasos muebles y mesas se caracterizan por ser muy angulosos. Para equilibrar una estancia extremadamente yin, debemos incorporar colores pasteles y cálidos, una iluminación más brillante. Mientras que para una estancia demasiado yang deberíamos incorporar colores más oscuros, iluminación más tenue, muebles mullidos. 

Techos altos y bajos: Como pueden influir estos en nuestro descanso y equilibrar la decoración ¿?: Si tus techos son altos, una forma de equilibrarlos es: crear una línea a la altura de la parte superior de la puerta. Así dividirás el espacio y visualmente se verá no tan alto. Lo puedes hacer con cuadros o cenefas de papel. Cuando el techo es muy alto de un lado y desciende de nivel por el otro, puedes hacer lo mismo, trazar esa línea con cuadros o cenefas de papel. Coloca los muebles en el lado más alto de la estancia para equilibrar la energía. Los techos más bajos, necesitan influencias yang como espejos, plantas y colores claros y brillantes.

Estos son algunos de las técnicas fáciles que puedes aplicar para descansar mejor. Espero que te haya gustado !. Recuerda que puedes dejar aquí tus dudas y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?